Asociacion LGTBI Orgullo Leonés

La asociacion  LGTBI  Orgullo  leonés se  fundó  en el año  2014   como un espacio  de  unión y  cohesión entre las  personas del colectivo.

Nosotros  somos  una de  las  pocas  asociciones   que carecen de  cuotas  y se  mantiene  de  las  aportaciones  voluntarias de  sus miembros  y de  las  ganas de  luchar  por  los derechos .

Lamentablemente  la escalada de  cierto odio por  grupos  radicales  hacia  el  colectivo  LGTBI  ha  hecho que  nuestra actividad sea imprescindible , no solo  en España , sino  internacionalmente.

Nosotros  somos  una asociación  apolitica , de  ciudadanos  y ciudadanas  libres , que defienden el derecho a ser  felices con quien deseen ser  felices , y en base  y reglas  de  convivencia del Estado y sus leyes.

Trabajamos  por  la normaliZacion, contra el  bullying , moving , violencia de  cualquier  tipo , discriminaciones y LGTBfobias  de cualquier condicion.

Nos manifestamos  claramente en contra de  dar charlas de orientacion sexual a menores de 13 años , creemos que para estos  casos lo  que  hay  que  hablar  es de respeto a las personas por  encima de  etnias  identidad sexual , género , cultura , etc…

Como asociación nuestro  trabajo  consiste  en  los  siguientes  términos:

  • Charlas  de concienciación contra  Bullying , LGTBfobias  y violencia de cualquier  tipo ejercida en colegios, institutos y empresas /instituciones
  • Denuncias  contra  situaciones de  discriminación 
  • Elaboracion de informes
  • Apoyo a  empresas LGTBfriendly
  • Apoyo de  iniciativas en favor del colectivo
  • Grupos de  apoyo Psicosocial  tanto a personas del colectivo como a familiares
  • Colaboración  activa con otras  asociaciones y ONGs
  • Apoyo a personas del  colectivo ante culquier  situación de  bulnerabilidad.
  • Charlas y concienciacion de salud  en materia sexual orientada a público  adulto.

Si  eres  una  persona  recien  llegada  a  España  y  perteneces  al  colectivo LGTBI  te  ayudaremos  y orientaremos para que  puedas  solicitar  el derecho de  asilo  internacional por causa  LGTBI  y te  informaremos de  los  pasos  a  dar . También  y a  través de  nuestra  amplia red  , podremos  orientarte   sobre  las  ayudas  sociales  y  sitios  donde  poder  vivir  dignamente  hasta  que encuentres  tu espacio  en este  país.

Esta  asociacion  se manifiesta  abiertamente a  favor de  mantener  colaboraciones  activas  con  toda  clase de  asociaciones,  instituciones  y empresas.

Con asociaciones  , centros de  formación  e  instituciones  , estamos  abietos a  aportar  charlas ,  preparar  eventos  y  acuantas  cuestiones  puedan  surgir.

Con empresas  podemos  ayudarles  a  dar  a conocer  sus productos  o servicios  al colectivo LGTBI  y apoyar  abiertamente  su marca.

Estatutos

ESTATUTOS

 

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

 

Artículo 1º.-

         1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en Astorga , provincia de león y con la denominación de Orgulloleones Lgtb León, esta Asociación que tendrá, con arreglo a las Leyes, capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

         2.- El régimen de la Asociación está constituido por los presentes estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de la esfera de su respectiva competencia. En lo no previsto se estará a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

  1. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

TITULO II. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

 

Artículo 2º.- Fines.

  1. Son fines de esta Asociación
    1. Afirmar y defender los derechos de cualquier persona en cuanto a la diversidad sexual e identidad de género se refiere -lesbianas, gays, bisexuales, transexuales-.
    2. Luchar por la igualdad de hecho y de derecho entre hombres y
    3. Denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.
    4. Luchar por la equiparación jurídico fiscal y social de las parejas homosexuales -lesbianas y gays-, transexuales y bisexuales.
    5. Contribuir activamente a la superación de las actitudes discriminatorias e intolerantes hacia las personas homosexuales -lesbianas, gays-, bisexuales y transexuales- en cualquier ámbito.
    6. Contribuir en la prevención y atención de ITS y VIH/Sida entre la población de su área de influencia e implementar programas educativos, así como de apoyo y solidaridad a las personas
    7. Implementar programas formativos y lúdicos para jóvenes, con énfasis en el ámbito de la educación afectivo-sexual.
    8. Proporcionar acogida y apoyo a la población LGTB migrante de su área de influencia, facilitando su inserción social.
    9. Recabar las ayudas de los poderes públicos y del sector privado de la economía, para realizar sus fines y actividades.
    10. Realizar estudios y trabajos relacionados con la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual (LGTB).
    11. Colaborar con y asesorar a las personas, las administraciones públicas, y el sector privado, en temas relacionados con la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, cuando así lo soliciten.
  2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
  3. Campañas de sensibilización para la visibilidad y aceptación dela homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.
  4. Información y orientación para promover y restaurar la salud de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, con énfasis en ITS y VIH/sida, así como las políticas biosanitarias.
  5. Captación, formación y motivación del voluntariado que será el responsable de llevar a cabo las actividades de la Asociación.
  6. Organización, a nivel interno, de distintos grupos y actividades de información, discusión y formación, lúdicas, culturales, de promoción de la salud, deportivas, y cualquier otra que contribuya a la satisfacción de las necesidades e intereses de sus miembros.
  7. Colaboración con otros grupos locales, provinciales, estatales e internacionales de naturaleza similar y / o complementaria. Realización de actividades públicas con carácter informativo, formativo y reivindicativo, relacionadas con la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género, en las instituciones educativas y cualquier otra organización que lo requiera: voluntariado, juvenil, universitaria, LGTB.
  8. Denuncias públicas de actos homófobos y discriminación por razones vinculadas a la diversidad afectivo-sexual.

Las campañas de promoción, captación de fondos e información pública reflejarán de manera fiel los fines y actividades de la Asociación.

La Asociación promoverá sus actividades eficientemente e informará a las personas asociadas, simpatizantes, donantes y colaboradoras, mediante los medios de comunicación disponibles -tablón de anuncios, prensa, radio, televisión, página web actualizada anualmente, correo electrónico-

 

  1. Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo (Art. 13.2 LO 1/2002).

 

TITULO III. DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL

 

Artículo 3º.- Domicilio.

         Esta Asociación tendrá su domicilio social en la provincia de León y su dirección postal es calle postigo nº 18  cp 24700 Astorga (León)

 

Artículo 4º.- Ámbito Territorial.

         El ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades la Asociación es la comunidad  autónoma de Castilla y León.

 

TITULO IV. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN

 

CAPITULO I. CLASES Y DENOMINACION

 

Artículo 5º.- Clases y principios.

  1. Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son:
  2. a) La Asamblea o Junta General
  3. b) La Junta Directiva o Rectora (o denominación similar).
  4. c) Secciones: por acuerdo de la Asamblea General podrán organizarse en la Asociación aquellas Secciones que se estimen convenientes para el mejor cumplimiento de los fines de la misma.
  5. d) Las Juntas Locales  de organización que serán nombradas  por  la Junta  Directiva  y  cuya  función será  la representación de la asociación ante  las autoridades    En  el caso de que en la localidad  haya  el suficiente  numero de    socios  para crear  una  junta  general de  socios de  la  localidad , ésta será  la  encargada  mediante asamblea de  nombrar  la   junta   directiva  local.
  6. La organización interna y funcionamiento de la asociación deberá ser democrático, con pleno respeto al pluralismo (Art. 2.5 LO 1/2002).

 

CAPITULO II. ASAMBLEA GENERAL

 

Artículo 6º.- Composición.

         La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los asociados.

 

Artículo 7º.- Clases de Sesiones.

Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias.

– La Asamblea General Ordinaria se reunirá necesariamente al menos una vez al año, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.

 

– Las Asambleas Generales Extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

 

Artículo 8º.- Convocatoria

         Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo asimismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a una hora.

 

 Artículo 9º.- Quórum de asistencia y votaciones.

         Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio  de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto. Será necesaria en todo caso la presencia del Presidente y Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

         Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

         Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

  1. Nombramiento de las Juntas Directivas y Administradores.
  2. Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en ellas.
  3. Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.
  4. Modificación de estatutos.
  5. Disolución de la entidad.
  6. Acuerdo sobre remuneración de los miembros de los órganos de representación.

 

Artículo 10º.- Competencias.

  1. Son competencia de la Asamblea General Ordinaria los asuntos siguientes:
  2. Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
  3. Examinar y aprobar las cuentas anuales.
  4. Resolver sobre la aprobación del inventario anual de bienes muebles e inmuebles cuya valoración detallada de los mismos será realizada por el miembro de la Junta Directiva previamente designado por esta última.
  5. Aprobar o rechazar las propuestas de las Juntas Directivas en orden a las actividades de la Asociación.
  6. Acordar los gastos que hayan que atenderse con cuotas extraordinarias y su establecimiento, así como los de las cuotas ordinarias, fijar la cuantía de éstas y su periodicidad.
  7. Acordar la remuneración, en su caso, de los miembros de los órganos de representación. (Requerirá acuerdo de modificación de los Estatutos y que conste en las cuentas anuales aprobadas en Asamblea. Art. 11.5 LO 1/2002).
  8. Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.
  9. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:
  10. Nombramiento y revocación de los miembros de la Junta Directiva.
  11. Modificación de los Estatutos.
  12. Disolución de la Asociación y, en su caso, nombramiento de liquidadores.
  13. Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.
  14. Constitución de Federaciones o integración en ellas.
  15. Solicitud de declaración de utilidad pública.

 

Artículo 11º.-  Obligatoriedad de los acuerdos

         Los acuerdos adoptados conforme a los preceptos anteriores obligarán a los socios, incluso a los no asistentes, llevándose a un libro de actas que firmará el Presidente y el Secretario.

 

CAPITULO III. JUNTA DIRECTIVA

 

Artículo 12º.- Composición.

         La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Vicepresidente y Secretario, tesorero ,  vocales  de proyectos ,  vocales  de instituciones  invitadas (que no tendrán derecho a voto  pero si a voz ) , y  vocales de  las localidades  donde se haya nombrado-

         Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos , salvo  los del  presidente  , vicepresidente  y secretario , tesorero  y vocales de área   que se les podrá asignar  un  pequeño  sueldo de representación para los gastos  que se derivan de la actividad de  la asociación y que se hará constar en las cuentas anuales aprobadas en Asamblea. Art. 11.5 LO 1/2002). Estos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria[1].

         Podrán causar baja:

  • Por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva.
  • Por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas.
  • Por expiración del mandato.

 

Artículo 13º. Elección de cargos.

         1.- Los cargos de la Junta Directiva, tendrán una duración de 4 años, pudiendo ser reelegidos sus miembros al finalizar su mandato .

 

         2.- La elección se efectuará por la Asamblea General mediante votación. Deberán de ser  personas de más de 18  años y  que  hayan demostrado  su compromiso  con la  organización   colaborando en   los  proyectos  planteados desde  la  misma  con al  menos 2 años de  experiencia   con el  fin de  evitar  personas  que  solamente  quieran salir en la  foto o  aprovecharse de las  condiciones del cargo y el prestigio reportado.

         3.- Las vacantes que pudieran producirse en la Junta, se cubrirán provisionalmente por designación de la Junta Directiva, hasta la celebración de la Asamblea General, que elegirán a los nuevos miembros o confirmará a los designados provisionalmente.

 

Artículo 14º.- Sesiones.

  1. La Junta Directiva celebrará sesión cuando lo determine el Presidente, por iniciativa propia o a petición de 2 de sus miembros. Quedará constituida cuando asista al menos 2  de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.
  2. Cuando la Junta Directiva lo estime procedente por la índole de la materia a tratar en la sesión, podrán ser invitados a tomar parte en sus deliberaciones como asesores cualificados, pero sin voto, profesionales o especialistas para clarificar asuntos concretos que figuren en el orden del día.
  3. De las sesiones levantará acta el Secretario, con el visto bueno del Presidente y la reflejará en el libro de actas.

 

Artículo 15º: Competencias.

         Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

         Son facultades particulares de la Junta Directiva:

  1. Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
  2. Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  3. Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.
  4. Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
  5. Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
  6. Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

 

Artículo 16º.- Presidente. Competencias.

         Son atribuciones del Presidente de la Asociación:  

  1. a) Ostentar la representación legal de la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
  2. b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra.
  3. c) Ordenar los pagos por cuenta de fondos de la Asociación, previos a los acuerdos de gastos correspondientes.
  4. d) Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
  5. e) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
  6. f) Velar por los fines de la Asociación y su cumplimiento.

 

Artículo 17º.- Vicepresidente. Competencias.

         Son facultades del Vicepresidente

  1. a) Sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese.
  2. b) Las que delegue el Presidente o le atribuya la Asamblea General.

 

Artículo 18º.-  Secretario. Competencias.

         El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

 

Artículo 19º.- Tesorero. Competencias.

         Corresponde al Tesorero:

  1. a) Recaudar y custodiar los fondos de la Asociación y llevar en orden los libros de Contabilidad.
  2. b) Preparar los balances y presupuestos de la Asociación para su aprobación por la Asamblea General.
  3. c) Dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.
  4. d) Llevar inventario de bienes, si los hubiera.

 

Artículo 20º.- Vocales. Competencia.

         Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta las encomiende.

         Los  vocales de  instituciones   llamados  a  participar de la junta  directiva serán nombrados  por  las   asociaciones o  instituciones  que  los presenten a la  misma . Carecerán de derecho a   voto  pero  si  tendrán  voz  ante  la  Junta Directiva  y ante  la asamblea  general de socios.

 

 

CAPÍTULO IV. DE LOS SOCIOS.

 

Artículo 21º.-

Pueden ser socios las personas físicas o jurídicas que, teniendo capacidad de obrar, demuestren su interés por los fines de la Asociación y lo soliciten por escrito en el que conste la manifestación de voluntad de asociarse, unida al acatamiento de estos Estatutos y de las disposiciones por las que se rija en cada momento.[2]

 

Artículo 22º.- Clases de socios.

         Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

  1. Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación y de aquellas juntas  locales  que  a lo largo del  tiempo se  nombren en primera instancia  como fundadores de la localidad. No  tendrán   obligatoriedad de pagos de   cuotas  y al  retirarse  de sus cargos  formarán parte de un consejo asesor    de vocales  con  voz  y voto de la  junta  directiva a  menos que por expreso deseo  no deseen seguir  formando parte de la 
  2. Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
  3. Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva o Asamblea General.

 

Artículo 23º.- Derechos.

         Son derechos de los socios:

  1. Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
  2. A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  3. A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  4. A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.
  5. Acceso a toda la documentación relacionada en el artículo 28 del presente Estatuto, a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

 

Artículo 24º.- Deberes.

         Son deberes de los socios:

  1. Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  2. Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.
  3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  4. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

 

Artículo 25º.- Bajas.

         Se podrá perder la condición de socio:

  1. a) Por el incumplimiento reiterado de alguno de los deberes de socio.
  2. b) Por conducta contraria a la buena convivencia y a los fines de la Asociación.
  3. c) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta directiva.

 

Artículo 26º- Régimen Disciplinario:

         El asociado que incumpliere sus obligaciones para con la Asociación o que su conducta menoscabe los fines o prestigio de la Asociación, (se puede concretar más la causa) será objeto del correspondiente expediente disciplinario, del que se le dará audiencia, incoado por la Junta Directiva que resolverá lo que proceda.

         Si la Junta propusiese la expulsión, la propondrá a la Asamblea General, para su aprobación.

         Las sanciones pueden comprender desde la suspensión temporal de sus derechos a la expulsión.

 

CAPÍTULO V. RÉGIMEN ECONÓMICO Y PATRIMONIAL

 

Artículo 27º.- Patrimonio.

         La Asociación no  cuenta con patrimonio fundacional o fondo social  inicial

Artículo 28º.- Ingresos.

         Los recursos de la Asociación están constituidos por:

         1.- Lo que se saque de los recursos  de los proyectos  colaborativos  ya que  , en la medida de  lo posible , no se pondrá cuotas.

         2.- Los donativos o aportaciones que reciba.

3.- Las herencias o legados  que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

4.- Las subvenciones, ayudas y auxilios que reciba de la Administración estatal, regional, provincial o municipal, así como las que la conceden otras instituciones de carácter privado (fundaciones, otras asociaciones, etc.).

         5.- Cualquier otro recurso lícito.

 

Artículo 29º.- Cuotas.

         1.- Las cuotas ordinarias o extraordinarias se establecerán por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, y no son reintegrables en caso alguno.

         2.- Para la admisión de nuevos socios, podrá ser fijada por la Asamblea General, como aportación inicial, no reintegrable, una cuota de admisión.

 

Artículo 30º.- Obligaciones documentales y contables:

  1. La asociación ha de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuadas un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación. Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación.
  2. Las cuentas de la asociación se aprobarán anualmente por la Asamblea General.
  3. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 7 de Enero de cada año.

 

CAPÍTULO VI. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

 

Artículo 31º.-

La asociación se disolverá:

  1. a) Voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, por un número de asociados no inferior al 10%.

El acuerdo sobre la disolución requerirá mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad. (Art. 12 LO 1/2002)

 

  1. b) Por las causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.
  2. c) Por sentencia judicial firme.

        

Artículo 32º.-

En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante líquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa (concretamente a la ONG-Peace).

 

CAPÍTULO VII. REFORMA DE LOS ESTATUTOS

 

Artículo 33º: Reforma de los Estatutos.

         Las modificaciones de los presentes Estatutos será de competencia de la Asamblea General Extraordinaria, adoptándose el acuerdo por mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad.

         Las modificaciones que se realicen se comunicarán al Registro correspondiente.

 

DISPOSICION ADICIONAL

         En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las Disposiciones Complementarias.

[1] Sólo podrán formar parte de la Junta Directiva los asociados. Para ser miembros de la Junta Directiva es necesario ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente (Art.11.4 LO 1/2002)

 

[2] En las Asociaciones juveniles la edad para poder ser miembro de las mismas es comprendida entre los catorce años cumplidos y treinta sin cumplir (R.D. 397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la inscripción registral de Asociaciones Juveniles (B.O.E. núm. 102, 28-4-88). No obstante, los miembros de los órganos de representación deberán ser mayores edad y con plena capacidad de obrar (Art.11.4 LO 1/2002).

 

Junta directiva

Presidente   Tomas Arconada

Vicepresidente  Alejandro Martins

Secretaria  July Moyano

Tesorero Jose  Maria  Zubieta

Vocal de  etnias  gitanas  Veronica JimeneZ

Vocal de eventos Guillermo Abraham García

Hacerse activista

Necesitamos de  gente  como tu  , gente  que  quiere ser  activista y parte de ésta asociación LGTBI . Que  ayude  a  cambiar  el mundo a  positivo, porque  una revolucion social  no la  hace  una persona sola  , sino el esfuerZo y conjunto de muchas   personas que aportan su granito de  arena.

 

No  tenemos  cuotas , nos mantenemos de  las  aportaciones  que cada  uno puede  hacer desde  su  tiempo   y desde sus  ganas  e  ímpetu  por tirar de  ésta  asociacion adelante.

 

En el caso de  menores de  edad  deben de  contar  con la  firma de  apoyo de los padres  para  formar  parte de  ésta asociación.

Consultas , dudas , denuncias , toma de contacto

Trataremos  siempre de  darte  respuesta lo  mas  pronto posible . Rellena  el formulario de  tuiquierda   y  trataremos de  contactarte  a  la  mayor  brevedad  posible.

También puedes  escribirnos  al  email orgulloleones@proyectossociales.es  o contactarnos  por  whatsapp  pinchando en el botón.

Noticias y actividades

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